domingo, 11 de agosto de 2019

Escuela Madrileña de Salud

Te presentamos la escuela madrileña de Salud.



La Escuela Madrileña de Salud es un espacio de participación ciudadana que tiene el objetivo de promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud.
Facilita el intercambio de conocimientos y experiencias y ofrece a los pacientes y sus asociaciones, a las personas cuidadoras, a los profesionales sanitarios y a la población general, información de calidad y formación presencial y on line relacionada con la salud.
El ella destacamos desde este blog, los siguientes contenidos educativos:
  1. Vida saludable.  Que incluye: Alfabetización; Etapas de la vida; Estilos de vidaHabilidades para la vidaMedio Ambiente.  Es de especial atención el apartado etapas de la vida...
  2. Paciente. Vivir con enfermedades crónicas: Desde el Asma hasta los cuidados con personas con Ostomias... pasando por la cardiopatía isquemica ejercicio en situaciones específicas y desde luego la hipertensión, insuficiencias cardiaca y renal, EPOC, diabetes, alimentación en situaciones especiales y un largo eccetera. Recomendaciones para afrontar una enfermedad crónica (320.55 KB)
  3. Personas cuidadoras: El arte de cuidar, ayuda mutua y asociaciones de pacientes.
IMPORTANTE: De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, se recomienda la lectura del siguiente documento sobre el tratamiento de los datos cedidos por los ciudadanos para participar en la actividades de la Escuela Madrileña de Salud:
Información sobre Protección de Datos de la Escuela Madrileña de Salud>>

Es de especial atención el apartado etapas de la vida...

Llamamos desarrollo humano a la evolución que sufre el ser humano durante su vida desde su concepción y nacimiento hasta su fallecimiento. Este desarrollo se divide en varias etapas con características muy diversas.
En estas páginas se aborda información de importancia para el adecuado desarrollo del ser humano a lo largo de las etapas por las que se va encontrando en el devenir de su vida, así como aspectos relacionados con la salud para cada uno de los siguientes grupos:

Más información de interés para población adulta>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.