domingo, 15 de enero de 2017

Materiales para reforzar el consejo sobre estilos de vida saludable en atención primaria

Tiene como objetivo apoyar cualquier cambio en estilos de vida que quiera iniciar una persona, motivando para el cambio y haciendo reflexionar sobre cómo empezar, las dificultades que pueden surgir y los recursos que se tienen para conseguirlo.
Se acompañará del material que corresponda al factor que inicialmente se plantea modificar, ya sea: ser más activo, llevar una alimentación más saludable, sentirse mejor emocionalmente, dejar de fumar, informarse sobre los riesgos del consumo de alcohol o prevenir las caídas y sus consecuencias.
Tabaco
El objetivo es animar a los fumadores a que dejen de fumar o que, al menos, se lo planteen. Informar sobre los aspectos fundamentales a los que se enfrenta el fumador, y dar recomendaciones.
Alcohol
Su objetivo es informar sobre qué es un consumo de riesgo, saber si el nuestro lo es, hacernos conscientes del alcohol que bebemos y darnos a conocer algunas recomendaciones para disminuir el consumo.
Alimentación
Ofrece 5 recomendaciones básicas para comer mejor, hacernos reflexionar sobre las elecciones que hacemos y ayudarnos a cambiar pautas tanto en la compra, como en el cocinado y la comida, para que nuestra alimentación sea más saludable.
Bienestar emocional
El objetivo es destacar la importancia que el bienestar emocional tiene en la salud; sentirse bien es algo sobre lo que podemos influir y trabajando determinados aspectos con uno mismo, con los demás y con el entorno, podemos lograr mayor salud.
Seguridad y lesiones
El objetivo es trasmitir, fundamentalmente a las personas mayores de 65 años, la importancia de continuar siendo activos a pesar de cumplir años, y que existen medidas efectivas para prevenir las caídas y sus consecuencias. Viene acompañado de una hoja con ejemplos sencillos de ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.
Actividad Física
Informa de cuáles son las recomendaciones de actividad física y reducción del sedentarismo para población adulta y ofrecer algunas claves de cómo se puede llevar una vida más activa.
Última modificación: miércoles, 15 de junio de 2016, 19:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.